Proyecto Educativo

Para el post de hoy voy a hablar sobre el proyecto educativo del IES Trinidad Arroyo donde yo estudié mis años de bachillerato. Vamos a analizar los valores que según el proyecto se quieren transmitir y los compararé con mi experiencia personal, desde mi perspectiva vengo a contaros si hay coherencia o no.

Bien, empecemos.


De las primeras cosas que se mencionan en el PE es el fomento de la lectura, se anima a hacer uso de la biblioteca del centro y sus materiales. Desde mi experiencia, he de decir que sí que se nos animó a usarla, aunque no se nos explicó bien los recursos a los que teníamos acceso ni el cómo hacerlo.

También se fomentan valores de convivencia  y acogida a nuevos alumnos. Puedo decir que cuando yo entré al instituto tanto profesores como alumnos se mostraron abiertos y receptivos, por lo que mi experiencia es muy positiva en este aspecto. En cuanto al tema de la diversidad, es algo que se fomenta y acepta sin ningún problema.

En el PE del centro se habla de que se quiere incentivar la excelencia académica, esto es cierto desde distintos aspectos. Se fomenta el bilingüismo mediante un plan específico para ello. También se anima a los alumnos a participar en las Olimpiadas y otros concursos del estilo. La existencia de un bachillerato de excelencia en el centro implica que se quiere fomentar el interés por la ciencia y la tecnología a los alumnos. Yo no participé en él, pero si conozco a gente que lo hizo, y al menos en su momento, no lo vieron como algo muy útil. Espero que eso en la actualidad haya cambiado.

Quiero finalizar este post comentando también que en el PE aparece el interés por las TICs y su uso. Esto al menos durante mi estancia en el centro no fue así, había una carencia bastante importante de recursos tecnológicos, que si bien no nos impidieron dar buenas clases sí podría haberlo facilitado.

Con esto me despido. Hasta la próxima entrada ;)

Comentarios

  1. Comparto la carencia de recursos tecnológicos, una única sala con proyector para todo el instituto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La eficacia educativa

Autoanálisis del estilo de liderazgo

Describirse es complicado...