Describirse es complicado...

 

¡Hola a todos! Primero de todo me gustaría daros la bienvenida a mi blog. Se me hace raro escribir así, de forma tan abierta, he de confesar que me hace sentir algo expuesta. Nunca pensé que la primera vez que me leyesen sería a través de un blog creado gracias (y para) una asignatura de universidad. Supongo que me tomaré esto como una pequeña práctica para mis escritos. Porque una de las cosas que amo, a parte de la lectura, es escribir.

Disculpadme, a veces me pongo a divagar y termino dejando mis infinitos pensamientos por escrito. Será mejor que comience de nuevo:

Hola, mi nombre es Susana y estoy cursando el máster de Profesor de Educación Secundaria en la Universidad de Valladolid. Soy graduada de Biología (a pesar de lo que me recomendaron mis profesores en la ESO) porque siento una pasión increíble hacia la ciencia, la naturaleza y el conocimiento. Quizás por todas estas razones me planteé en su día estudiar la carrera de Filosofía.

He querido decir que soy graduada porque creo que a parte de la carrera que decidí estudiar también soy muchas otras cosas. Me considero una persona soñadora, idealista, pero a su vez pragmática y realista. Ya sé que podéis pensar que es imposible ser soñador y realista al mismo tiempo, pero aquí estoy yo siendo ambas cosas. También podría definirme como curiosa, me llaman la atención muchísimas cosas, ámbitos y actividades. He hecho muchas cosas a lo largo de mi vida porque quería probarlas todas. He practicado innumerables deportes, aunque terminé decantándome por la natación y el socorrismo. Prueba de ello son mi título de socorrista y de monitora de natación, de lo que llevo trabajando en verano desde que me los saqué. 

También me encanta la música, es raro que no lleve mis auriculares siempre encima, incluso empecé a estudiar guitarra hace unos años. A día de hoy, desgraciadamente ya no toco, la falta de tiempo supongo. Otra cosa que adoro son los idiomas. Estudié alemán y japonés hace unos años, aunque he de admitir que no llegué muy lejos. Es una de tantas cosas que he decidido retomaré cuando tenga tiempo. Un idioma que se ha convertido en parte fundamental de mi vida es el inglés. Desde pequeña lo he estudiado y no es por echarme flores, pero se me da bastante bien. Tanto, que he acabado dando clases particulares y trabajando en una academia enseñándolo. Al principio no me creía capaz, pero vivir un año en Manchester me hizo darme cuenta de que sí valgo para ello. Para enseñar.

Trabajar como profe de natación fue el inicio, después dar clases de inglés y descubrir que de verdad me gusta, ha sido lo que me ha animado a apuntarme a este máster. No mentiré y diré que es la ilusión de mi vida, no lo es. Tampoco es mi sueño. No tengo un único sueño, ¿por qué escoger solo uno con la cantidad de cosas que hay por hacer? A veces me gustaría que la vida fuese como un videojuego, así tendría varias vidas y podría dedicar cada una de ellas a una de las cosas que me gustan.

Bueno, no quiero aburriros más así que me iré despidiendo. Gracias por leerme, espero que nos veamos en la próxima entrada ;)

Comentarios

  1. ¡Encantada de conocerte! Con muchas ganas de seguir leyendo tus divagantes pensamientos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo ¡Ojalá tener más de una vida o por lo menos más 24 horas en el día!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Buah que vida tan entretenida!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena Susana! Me encantó tu presentación y tu manera de escribir de "forma abierta".
    A mí también me gusta mucho nadar, aunque con todo esto de la pandemia...
    Nos vemos en clase.

    PD. Cuidado con los coches cuando vayas con los cascos de música. 😅😉

    ResponderEliminar
  5. Genial la entrada y un placer conocerte, espero leer más entradas tuyas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La eficacia educativa

Autoanálisis del estilo de liderazgo